Ola de violencia de fin de semana: matan en Acayucan a camarógrafo hondureño; ejecuciones en Xalapa y Coatzacoalcos


Resultado de imagen para Ola de violencia de fin de semana: matan en Acayucan a camarógrafo hondureño; ejecuciones en Xalapa y Coatzacoalcos

+ Localizan también fosa con jovencitas desaparecidas en Atzacán

Xalapa, Ver. Edwin Rivera Paz, camarógrafo del periodista Igor Padilla quien fue asesinado en enero en Honduras, murió tras ser baleado en el municipio de Acayucan, Veracruz.

El joven, originario de Honduras, llegó a Veracruz luego de que en su país mataron al periodista Igor Padilla.

Edwin Rivera Paz fue baleado en la calle porvenir esquina Benito Juárez del barrio San Diego y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, el segundo en esa ciudad en menos de 24 horas.


El presunto asesino de Igor Padilla fue uno de los tres reos que a mediados de mayo se fugó de la cárcel Renacer de Honduras.

Edwin Rivera, quien fue identificado por su hermano, participó en el programa Los Verduleros, en donde era camarógrafo y posteriormente estuvo en canal Hable como habla, HCH del país centroamericano.

Apenas este domingo, tras la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció el reforzamiento de operativos en varios puntos del estado por el incremento en delitos de alto impacto, sobre todo en los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre y Acayucan.

VIOLENCIA

En Coatzacoalcos, un hombre fue asesinado en el estacionamiento de Plaza Sendero, ubicada en el sector poniente. Los hechos se registraron este domingo, cuando un grupo de sujetos desconocidos dispararon varias ocasiones en contra de un hombre que caminaba por uno de los andenes del estacionamiento rumbo a su automóvil. Se trataba de Elicso Sevilla Rodríguez, de 45 años de edad, de oficio tornero, propietario de un taller, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos y domiciliado en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

En Xalapa, la noche de este sábado, un hombre fue baleado a las afueras de la tienda Costco, en el área de estacionamiento. De acuerdo con algunos testigos, los agresores descendieron de un vehículo color blanco, y fueron directamente contra él con nueve impactos de bala.

FOSA

Este domingo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se localizó una fosa en el municipio de Atzacán, con los cuerpos de tres jovencitas desaparecidas.

Los 3 cuerpos localizados el sábado en una fosa clandestina de la comunidad Huacapan, municipio de Atzacan, podrían ser de 3 jovencitas desaparecidas en la región hace 6 meses, por lo que de acuerdo a las primeras investigaciones, serían de Nancy R.M. de 26 años, originaria de Amatlán: el segundo cuerpo sería de Anahí G.V. de 20 años, originaria del municipio de Córdoba, y el tercero ha sido identificada como Alma Krystell R.S. de 17 años, originaria de Córdoba.

Las 3 mujeres se dirigían al estado de Puebla donde serían empleadas como edecanes, pero el 30 de Abril hicieron una parada en Orizaba donde sus familiares perdieron contacto con ellas.

Hay otro cuerpo más que podría ser de una cuarta joven desaparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.