Participación de jefes de manzana, indispensable: Amparo Álvarez


Resultado de imagen para Participación de jefes de manzana, indispensable: Amparo Álvarez

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2017.- La participación de los jefes de manzana es indispensable para un adecuado servicio, ya que son los principales interlocutores y enlaces del gobierno con la ciudadanía, reconoció la Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla.

En entrevista, consideró que el tema de los jefes manzana y su desempeño es siempre dinámico. En Xalapa –dijo- ha incrementado notablemente el número de ellos en colonias nuevas, donde quien realizaba ese servicio fallece o cambia de domicilio. Actualmente en la ciudad son entre cuatro mil 500 y cinco mil.


Desde el inicio de la actual administración, recibió la instrucción precisa del alcalde Américo Zúñiga Martínez de que la labor al lado de estos ciudadanos sea constante y permanente. En estos casi cuatro años, “todos han dado una respuesta excelente y se les ha reconocido su servicio de 20, 30 y 40 años en funciones”.

Destacó que el uso de las herramientas tecnológicas para el beneficio colectivo ha sido exitoso. “Tenemos chats con cientos de jefes de manzana y los atendemos en lo que se refiere a servicios municipales”. En el tema de la seguridad, el Comandante de la zona los atiende por este medio. Con esta comunicación inmediata –asegura la Secretaria-, se sienten atendidos, protegidos, apoyados y respaldados.

Además, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ha desarrollado el trabajo de digitalización de toda la ciudad para que cualquier ciudadano sepa quién es su jefe de manzana y dónde localizarlo. En cuanto a la participación, adelantó que en breve, el Ayuntamiento entregará nombramientos a nuevos jefes en las cuatro Delegaciones.

En su calidad de enlace directo, invitó a que quienes no tienen jefe de manzana, lo nombren. El procedimiento es muy sencillo: acude personal del Ayuntamiento a donde se requiera, se redacta el documento respectivo y se presenta en la Secretaría. “Hemos tenido casos de personas que vienen y nos dicen. ‘Yo quiero ser jefe de manzana’”.

Álvarez Castilla recordó que por ley los jefes de manzana deben participar en la función municipal, ya que “son los principales interlocutores y enlaces del gobierno con la ciudadanía. Hay que atender a los vecinos a través de un jefe de manzana; no podemos hacerlos a un lado jamás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.