O P I N I O N Por: Mario Javier Sánchez de la Torre


Resultado de imagen para Por: Mario Javier Sánchez de la Tor


-Jornada histórica y peligrosa para algunos paritidos.

La importancia histórica que tiene el presente proceso electoral y que ha sido manifestada en este espacio desde que éste inició, quedo totalmente confirmada con los resultados que hasta el día de hoy está arrojando el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que tiene a su cargo el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pues éstos, están anunciando de alguna forma un importante cambio en la vida política mexicana al estar mostrando la posible desaparición de algunos de los partidos-negocio que lamentablemente funcionan en el país y que los mexicanos que pagamos nuestros impuestos mantenemos obligados por algunas de las ineficientes y equivocadas legislaciones que la mayoría de los corruptos legisladores que han integrado el Congreso de la Unión, desde hace tiempo, han aprobado para beneficio exclusivo de la partidocracia y no de la población mexicana.



Independientemente de lo citado, otro de los aspectos que lo convierte en histórico es el comportamiento de los actores políticos que participaron. Pues como hasta la fecha no había sucedido, antes de que en forma oficial se diera a conocer al triunfador para la Presidencia de la República, como lo vio y escuchó gran parte de la población mexicana a través de los medios de comunicación, los participantes no ganadores salieron a reconocer al triunfador. Iniciando este cívico e inteligente comportamiento José Antonio

Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL), acción que de alguna forma obligo al Ricardo Anaya Cortes de la coalición, Por México al frente (PAN, PRD y MC) y finalmente al candidato sin partido “El Bronco”, hacer lo propio.

Conductas que quiérase o no aceptar, vienen a hacer avanzar y consolidar la incipiente democracia que desde el año 2000 hemos estado viviendo los mexicanos y que con esta forma de comportamiento de éstos tres personajes de la política mexicana son un paso más hacia su consolidación. Así como también, el comportamiento hasta el momento del triunfador Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos haremos historia (MORENA, PT y PES) y las palabras que ha estado pronunciando en los diferentes escenarios en donde se ha presentado.

A lo citado tenemos que sumar los 150 millones de pesos que la administración federal saliente, que tiene a su cargo el desprestigiado priista Enrique Peña Nieto, tiene etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la federación del año 2018, para efectos de la transición gubernamental. Cantidad que será entregada al equipo de López Obrador para lo que se necesite en esta importante tarea y que deberá comprobar al 30 de noviembre del año en curso a la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Y lo más importante, la participación de los ciudadanos mexicanos durante la jornada electoral. Participación nutrida, con un comportamiento cívico, inteligente. En donde solamente se presentaron algunos pequeños incidentes, pero que en su mayoría fueron provocados por militantes de algunos partidos políticos y provocadores profesionales, contratados exprofeso para llevar a cabo este tipo de acciones y tratar de desestabilizar el proceso en donde así convenía a intereses de algunos.

Hasta el momento de redactar la presente, todo va desarrollándose como debe ser, en calma. Esperemos que así llegue hasta el final. Solamente falta saber que organizaciones políticas de las participantes, podrán conservar su registro ante las instancias electorales que les corresponden, lo que podremos abordar hasta el próximo lunes. Por el momento y de acuerdo a los resultados obtenidos, hasta el 2 de julio del año en curso la situación es así: en peligro el Partido Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD). Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Miér. 4-julio-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.