Revelan que SEIDO investiga al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz



Según una publicación del periódico Reforma, el actual Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, Jaime Téllez Marie, es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por presuntamente tener tratos con una mujer que supuestamente es operadora de un grupo delictivo.


El periódico señala en su portada de este viernes, que de acuerdo a la indagatoria a la que tuvo acceso, Jaime Téllez presuntamente tendría una relación estrecha con Guadalupe H.H, quien al parecer tendría la función de “notificadora” y “enlace” de un grupo delincuencial que opera en el sur de Veracruz y el norte de Tabasco.


La publicación señala que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada intervino llamadas con autorización judicial y de esta manera descubrió que Guadalupe H.H. tenía comunicación con el titular de la SSP en la entidad.

Reforma señala que la comunicación el titular de la SSP y Guadalupe H.H. habría ocurrido mientras ella negociaba el pago de dos millones de pesos como rescate de una persona privada de su libertad, misma que fue asesinada por sus captores.

De acuerdo al número de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017, la SEIDO descubrió circunstancialmente que el presunto vínculo entre el funcionario y Guadalupe H.H. se dio cuando realizaba rastreos telefónicos a miembros del grupo delictivo.

El diario Reforma señala que, cuando en septiembre Téllez Marie fue citado a declarar ante la SEIDO, el funcionario señaló que la mujer era una informante.

Asimismo el periódico Reforma detalla que tras la comparecencia del funcionario estatal ante la Subprocuraduría de la PGR, la dependencia no volvió a citar al titular de la SSP en la entidad veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.