Realizan homenaje póstumo a Acela Servín Murrieta


Resultado de imagen para Realizan homenaje póstumo a Acela Servín Murrieta


Este miércoles se llevó a cabo el homenaje póstumo a la profesora Acela Servín Murrieta, en la ciudad de Xalapa, en donde estuvo presente el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se dirigió a los presentes y resaltó loa trayectoria de quien en vida fuera la líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE).

Yunes Linares expresó que “Acela ya era un personaje, era todo un personaje en la vida sindical y en la vida pública del Estado”.

El mandatario dijo que durante mucho tiempo fueron compañeros, “y cuando la distancia se presentó en los colores políticos la amistad se acrecentó más, fuimos más cercanos y más amigos. Nunca nos separaron los temas partidistas, los temas políticos, como no deben separar a nadie”.


En su intervención, Miguel Ángel Yunes Linares recordó que, siendo gobernador, “la expresión de Acela, la única, la más sentida, la más clara, fue: "Gobernador, le encargo al IPE; el IPE está muy mal y tenemos que resolver la situación del Instituto. Le encargo a los jubilados y pensionados; que no se vuelva a presentar nunca la situación que vivieron, de vivir en la angustia de no poder cobrar el día que debían hacerlo. Le encargo a las maestras y a los maestros; hagamos todo lo necesario para que sus condiciones mejoren".

El mandatario veracruzano señaló que “ella, junto con el maestro Palafox y muchas otras maestras y maestros más, dieron vida a una organización sindical realmente ejemplar: al SETSE, en una etapa difícil de la historia de Veracruz, donde tomar la decisión de formar un sindicato independiente y democrático no era fácil, no era sencillo. Ella tuvo el valor y la visión de hacerlo, y hoy el SETSE tiene más de medio siglo de existencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO.